Por Andrés Felipe Múnera C.
Politólogo.
El 19 de octubre Ariel Ávila le comunicó a sus seguidores que la revista Semana había decidido cancelar su exitoso programa El Poder. Por cuál otra razón que el éxito de su audiencia y sus acertados análisis llevó a la dirección de la revista a suspender o “sacar del aire” como dirían otros este programa sobre la verdadera política nacional. No hay ninguna razón diferente simplemente a muchos de los que hoy ocupan el poder en Colombia les incomoda todas y cada una de las afirmaciones del analista político. Su despliegue sobre lo acontecido con la minga indígena quizás fue la gota que rebosó la copa de Palacio para pedirle al grupo editorial que suspendieran el programa de Ávila de su plataforma digital.
Esta jugada política, porque hay que decir que es eso, es similar a lo ocurrido entre Juan Manuel Santos y la salida de Vicky Dávila en su momento de la FM de RCN. Obviamente Ávila no va a perder el tiempo con odios y columnas contra x o y presidente por ese tipo de hechos. Al contrario, teniendo en cuenta la coyuntura actual lo que le ha sucedido a Ariel es un favor porque se deslegitima al gobierno nacional que está atentando contra la libertad de prensa y será otro problema más sumado a Duque de los tantos que ya tiene con el paro de maestros y el paro nacional del próximo 21 de octubre.
Ojala y no lleguemos a lo que sucedió en noviembre de 2019, sería una catástrofe sumada más al perverso gobierno de Iván Duque. Es lamentable que una voz profesional, objetiva, clara, directa y concisa como la del señor Ariel Ávila no esté más en revista SEMANA. Pierde demasiado la revista, pierde le periodismo, pierde la ciudadanía y pierda la academia porque estos debates son los que se necesitan dar en el país. Esa realidad que desde hace muchos meses presentaba en su programa el analista es la verdadera realidad del país, esa realidad que ni Duque, ni Uribe, ni la Cabal, ni Holguín, ni la Paloma, ni Macías, ni el gritón Mejía entre muchos otros querían que continuara dándose.
Tan penosos hechos ocurren en Colombia que hasta la Fiscalía del mejor amigo del presidente ha abierto una investigación contra una periodista que denunció las artimañas de Juan Pablo Bieri en contra del programa Los Puros Criollos.
Al final ese fue el país que eligieron la mayoría de colombianos y eso es lo que tristemente debemos aguantar hasta 2022. Ojala Colombia en ese momento sepa tomar una verdadera decisión. El chavismo o el castro chavismo JAMÁS se va a apoderar de Colombia, no se sigan comiendo ese cuento que les venden cada cuatro años los amigos que hoy ocupan el poder.
Comentarios